La firma anglo-china MG está logrando un éxito arrollador en el mercado europeo. Sus ventas han crecido un 66% en lo que va de año, y se prevé cerrar 2023 con más de 120.000 coches entregados en el viejo continente, la mayoría de los cuales corresponderán a sus dos principales Mejor vendidoel MG4 y ZS.
Con el objetivo de no perder impulso y afianzar su posición en Europa, MG prepara una nueva ofensiva de producto que pondrá especial énfasis en la electrificación; No en vano, aspira a ser una marca 100% eléctrica en nuestra región a partir de 2027adelantándose al grueso de sus competidores.
La primera novedad que prepara MG es una versión de alto rendimiento del MG4. Denominada X-Power, esta variante ofrecerá una potencia máxima de 430 CV (320 kW) gracias al uso de dos motores eléctricos, que le permitirán completar el 0-100 km/h en 3,8 segundos. Por tanto, se convertirá en el compacto más rápido del segmento C.
La nomenclatura X-Power se utilizó anteriormente para nombrar un superdeportivo vendido por el extinto grupo MG Rover entre 2003 y 2005, el salvaje MG X-Power SV. Con este movimiento, la compañía busca conectar con sus raíces británicas, algo que también intentará hacer con el Cyberster, un coche de turismo heredero eléctrico de los míticos MGA y MGB que se lanzarán en los próximos meses.
El MG ZS se renovará el próximo año
Guy Pigounakis, Director Comercial de la marca en Reino Unidoha confirmado estas y otras novedades durante una reciente entrevista en la que ha confesado que su objetivo es devolver a MG a su posición original como fabricante de vehículos de estilo deportivo. «Me gustaría ver la transición de la marca hacia una imagen más deportiva».
El próximo año, tanto el MG5 como el HS recibirán una importante actualización, mientras que el MG3 (cuya generación actual no se vende en España) será sustituido por un nuevo utilitario de bajo coste diseñado para plantar cara al Dacia Sandero. Inicialmente, no se venderá como eléctrico; además, David Allison, Jefe de Producto y Planificaciónha dejado caer que no se mantendrá el nombre comercial MG3.
El ZS también tendrá un lavado de cara completo a corto plazo. A diferencia de su predecesor, será 100% eléctrico y se sentará en la moderna plataforma MSP lanzado recientemente por el MG4. Lo más seguro es que en paralelo se seguirá ofreciendo una versión actualizada del modelo térmico, que recibirá mecánicas híbridas y un restyling estético.
Fuente | motor.es