El 2 de junio, Volkswagen presentará la versión de distancia entre ejes extendida del ID. zumbido, su furgoneta eléctrica retro-futurista. La nueva variante, que será la única que se ofrecerá en el mercado norteamericano, crecerá hasta aproximadamente 4,90 metros de largo y estará disponible con tres filas de asientos.
Se espera que el nuevo modelo venga acompañado de una batería sin precedentes de 85 kWh (De momento el corto solo está disponible con un pack de 77 kWh que le otorga una autonomía máxima de 418 km bajo el ciclo WLTP europeo). Es posible que en paralelo también se estrenen las esperadas variantes con tracción total, que podrían alcanzar una potencia máxima de 340 CV (250 kW).
No está claro si la carrocería con distancia entre ejes larga también se puede asociar con la configuración de carga (ID. Buzz Cargo) o si solo se venderá en versión de pasajeros. En todo caso, se confirma que solo este último llegará a Estados Unidos, ya que no se ofrecerá como vehículo de trabajo, sino como un monovolumen aspiracional y nostálgico.
Cameron Batten, director de comunicación del Grupo Volkswagen en Estados Unidos, hace especial hincapié en este último punto, destacando que el ID. Buzz es una reinterpretación moderna del clásico Transporter de primera (T1), segunda (T2) y tercera generación (T3), conocido oficialmente como Tipo 2 (ya que se derivaron del Escarabajo, que en realidad se llamaba Tipo 1).
El primer Día Internacional del Autobús Volkswagen se realizará el 2 de junio
Para celebrar el legado de estos populares vehículos, que recibieron todo tipo de apodos en su época (Samba, Kombi, etc.), la firma alemana ha decidido crear el evento Día Internacional del Autobús Volkswagen, que tendrá lugar cada año el 2 de junio. Seguramente esta sea la fecha escogida para presentar otras novedades futuras relacionadas con el ID. Buzz, mira su versión camper de California, prevista para 2025.
«Puedes llamarlos Buses, Bullis o Kombis, el legado que ha dejado el Tipo 2 en la cultura moderna no tiene paralelo. A medida que continuamos presentando el sucesor eléctrico del siglo XXI del Tipo 2, el ID. Buzz, estamos encantados de crear este día anual de celebración para los fanáticos y entusiastas de los autobuses Volkswagen en todas partes”.
Debido al éxito que está cosechando la furgoneta en Europa, Volkswagen aumenta gradualmente su capacidad de producción en Hannover (Alemania)de donde vendrán también las unidades americanas.